10 consejos para elegir un buen nombre de dominio web
Incluya su marca en su dominio. Ayudará a que su dominio web sea memorable, a la vez que lo mantendrá simple y claro.
Primero, intente obtener un dominio nacional y un .COM. Si reside o está haciendo negocios en un país en específico, por ejemplo, Chile, la extensión .CL resuena mejor entre los usuarios y compradores chilenos, mientras que .COM es la opción más popular en todo el mundo. Le recomendamos que intente proteger ambos, si están disponibles.
Sea breve, pero no demasiado. Los nombres largos pueden ser difíciles de recordar y brindan más posibilidades de estar mal escritos.
Intente con menos de 20 caracteres, pero evita usar abreviaturas o jergas que hagan que tu dominio sea más difícil de deletrear.
Considere un dominio web bilingüe o 2 dominios si atiende a clientes tanto en español como en inglés (u otro idioma). La separación de su sitio web en dos dominios según el idioma puede mejorar la experiencia general de sus visitantes.
Sea creativo con las extensiones de dominio, como .art, .ninja, .guru, .tech y más de 400 variaciones disponibles. Notará que la disponibilidad del dominio aumenta drásticamente cuando busca más allá de las extensiones de dominio tradicionales.
Proteja su marca registrando su dominio web en todas las extensiones populares, posibles errores ortográficos, ortografías alternativas comunes y variantes del español.